martes, 23 de noviembre de 2010

Sol renaciente

¡Hola Blog! ¡Ya estoy de vuelta!

Parece que ahora sí mi ordenador vuelve a estar plenamente operativo y, al fin, después de un par de semanas puedo actualizar desde aquí.

Hoy te traigo un par de noticias referentes a lo que te comentaba ayer. Como te dije, en Japón son muy conscientes de lo que está pasando en el mundo del videojuego y, Keita Takahashi, creador de Katamari, ha dicho que la industria del videojuego en Japón es como un zombie que no termina de morir. Al parecer el señor Takahashi piensa que las distribuidoras de Japón están más preocupadas en hacer secuelas (para llenarse los bolsillos) que en crear títulos originales (y de calidad).

Al igual que ha hecho Keiji Inafune con Capcom, Takahashi ha decidido abandonar Namco Bandai para crear su propio estudio, Uvula, el cual espero que nos traiga grandes cosas en el futuro. Aunque muy probablemente acabe trabajando con otro estudio occidental, cosa que me parece genial, sobre todo si es un estudio como DICE. Jajajaja, por soñar...

Y hablando de compañías desarrolladoras; Imageepoch, creadora de varios JRPG: la saga Luminous Arc o Arc Rise Fantasia, por ejemplo, cree que todavía le queda mucha vida al género y parecen dispuestos a demostrarlo. Han creado está página en la que anuncian algo para el 24 de este mes, es decir, mañana. Estaré atento para descubrir que es y mañana te contaré.


La imagen de arriba pertenece a Arc Rise Fantasia, de Wii. Personalmente no conocía nada de Imageepoch, y creo que estos títulos no han llegado nunca a España. Pero, por las imágenes que he visto, parece que le dan mucha vida a la Wii.

Ver que hay empresas y personas que se están preocupando por la situación actual del videojuego en Japón me alegra. Yo pienso que pueden aportar muchísimas cosas de calidad, no solo en cuanto a JRPG, estoy seguro que si quisieran podrían hacer grandísimos FPS o juegos de cualquier género (Bayonetta es un claro ejemplo), pero sí es cierto que creo que tiene que haber un cambio, un cambio en cuanto a la mentalidad del negocio. Y parece que ese cambio está teniendo lugar, al menos en algunas empresas/personas, y esa es una buena noticia.


Nada más por ahora, mañana más. Buen vicio ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario