miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una de demos

Hola Blog.

Como te dije ayer, hoy toca hablarte del resto de demos que bajé el otro día: Blacklight: Tango Down, Need for Speed: Hot Pursuit, Fist of the North Star: Ken's Rage y Time Crisis: Razing Storm.

Blacklight: Tango Down es un juego del que no había oído hablar por ninguna parte. Al parecer es un juego que solo se distribuye de manera online y desde ayer se puede comprar en la PsStore por 12,99€, precio que no está mal.
Blacklight es un FPS de ambientación futurista y que solo tiene modo multijugador, se puede jugar en competitivo o en cooperativo. La demo solo nos dejará probar 20 minutos de juego en total, independientemente del modo al que juguemos. Probé 10 minutos cada modo y la verdad es que, como juego, sin llegar a estar mal, no es nada del otro mundo. El modo competitivo disponible es Deathmatch por equipos de 10 jugadores, si no recuerdo mal. El control es muy similar a cualquier CoD, cosa que lo hace fácil de jugar. También se puede subir de nivel y desbloquear nuevas armas, equipo y también apariencia. Un detalle que no me gustó es que siempre se reaparece en el mismo punto, en cada mapa, cada una de las dos facciones tiene su base (equipadas con torretas) y siempre reaparecerás en tu base. El modo cooperativo son misiones contra enemigos controlados por la IA. Tienes que ir avanzando por diferentes mapas completando diferentes objetivos, vamos, lo clásico.


No voy a decir que es un mal juego, es correcto, los gráficos están bien, a pesar de que la estética de los menús es horrible y son imposibles de leer. Es un juego online al que puedes viciar tanto como quieras, tienes tu progreso, diferentes armas, accesorios y puedes modificar algunas cosas de tu apariencia. No aporta nada nuevo a un FPS pero cuesta 13€, para mí es un precio correcto para lo que es el juego.

Con el siguiente juego me llevé una sorpresa. Nunca he sido el fan número uno de los juegos de coches; me han gustado, he jugado a algunos (de hecho tengo el Platino del Dirt 2), pero nunca ha sido mi género favorito. Además, los Need for Speed nunca me habían parecido los mejores juegos del género y nunca me he interesado por ninguno. Bueno, aún así, bajé la demo del nuevo Need for Speed: el Hot Pursuit, ya que es gratis... Pero el juego mola, y eso me sorprendió.

¿Qué hace que diga que Hot Pursuit mola? Como juego de coches, o incluso como un Need for Speed, es lo que todos los juegos de coches son, carreras, pero este tiene algo que me ha gustado: puedes controlar coches de policia y ponerte a perseguir a los corredores. ¡Eso mola! Sigue teniendo el modo de carreras de siempre, te ponen una ruta y tienes que ganarla. Pero también tienes la opción de coger un súpercoche de policia y evitar que los corredores terminen la carrera. Para ello te puedes valer de bandas de clavos, solicitar barreras policiales ¡o hasta un helicóptero! Lástima que esto no esté disponible en la demo... Lo demás todo es correcto: gráficos, controles, música, todo está bien. También tiene modo online. No sé como será porque en la demo no se puede jugar. Pero si lo he entendido bien, habrá carreras con hasta otros 7 jugadores y podrás ser tanto corredor como policia. La verdad es que tiene buena pinta.


En cuanto al Puño de la Estrella del Norte, no tengo mucha cosa que decir. Es un mataoleadasdeenemigos japonés al estilo Dinasty Warriors, tal vez no tan exagerado en cuanto a cantidad de enemigos, que además tiene combates uno contra uno con algunos jefes. Tengo que decir que nunca fui un fan del manga o del anime y no tengo ni idea de que van. Tal vez a los fans les guste este juego, no sé si será fiel o no, pero como juego no es más que un matabichos más. Buenos gráficos, buena estética, pero repetitivo como juego. Aún así, si eres muy fan de la serie tal vez disfrutes jugándolo.


Y ya solo queda el nuevo Time Crisis, pero no pienso dedicarle más de dos líneas. No vale nada, tal vez si tienes el Move esté divertido... pero eso no cambiará sus ridículos gráficos de Psx, muy triste...

Ahora sí, eso es todo por hoy. Buen vicio! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario