domingo, 28 de noviembre de 2010

No sin mi mando...

Hola Blog, ¿cómo va el finde?

Hoy te quería hablar de una cosa interesante. En el E3 del año pasado la gente de Xbox nos presentó algo alucinante, muy novedoso e innovador y que parecía que revolucionaría el mundo de los videojuegos. Entonces lo llamaron Project Natal, y este era un anuncio que enseñaba las posibilidades que ofrecía:



En su día, cuando vi este video estaba alucinando. Era algo totalmente nuevo y daba pie a poner la imaginación a volar y creer que podrías jugar a cualquier tipo de videojuego simulando que estabas ahí con tu cuerpo. Por fín íbamos a vivir lo que jugábamos.

Bien, en el E3 de este año habían terminado el trabajo y presentaron el producto, esta vez se llamaba Kinect y ahora la pregunta es: ¿revolucionará el mundo del videojuego? La respuesta parece ser no.

Vamos a comprobarlo; imagina que quiero jugar a un juego tan clásico como Super Mario con Kinect. ¿Qué sucedería? Esto:


¿Alguna vez, utilizando un mando, el personaje ha hecho algo que no era exactamente lo que esperabas que hiciera y, después de morir por culpa de eso, has maldecido a todo el santoral? Tanto si eres un casual gamer como un hardcore gamer, la respuesta será sí. ¿Te has fijado lo que le cuesta al tipo coger una simple seta? Imagina cuando tengas que cruzar un foso saltando sobre tortugas voladoras que suben y bajan. Sí, pinta divertido.

No me voy a entretener mucho con esto. Project Natal, o Kinect, en concepto es brutal, es una idea genial. Pero tal vez ha llegado demasiado pronto. Tal vez si quieres pasar un rato haciendo como que juegas a tenis esté bien, o incluso jugando a un juego de coches haciendo que controlas el volante... ¿Pero que pasará cuando quieras hacer que el coche se vaya de atrás en las curvas o quieras hacer punta-tacón en las frenadas? ¿O qué pasará cuando estés jugando a un FPS, recibas disparos por atrás y quieras agacharte y girarte rápido? ¿Perderás de vista la tele? Y por último, ¿cuánto tiempo vas a poder aguantar jugando al Super Mario si tienes que correr y saltar constantemente? Sí, harás ejercicio y estarás en forma. Pero di adiós a las largas sesiones de vicio en tu cómoda silla/sofá/cama/loquesea...

Tal vez un día se pueda jugar sin él, y sea mi cuerpo el que determine las acciones del personaje. Cuando llegue ese día, lo disfrutaré como nadie. Pero ahora, no sin mi mando.

Buen vicio (con mando) ;)

1 comentario:

  1. ¡Iba para Project Natal y se quedó en Kinect! xD

    Realmente no creo que se diferencie mucho de los sistemas de Wii o Move de PS3, realmente las posibilidades que ofrecen todos ellos son bastante limitadas para lo rápido que nos gustaría ir.

    Como bien dices, el planteamiento del Project Natal seguramente acabará siendolo y seguro que Wii y Sony sacarán algo igual, pero hasta entonces... lo más preciso que tenemos es el mando.

    ResponderEliminar