martes, 2 de noviembre de 2010

Entrando en el reino abandonado

Hola Blog, ¿cómo llevas el vicio?

Hace unos días te hablaba de la actualización de la PsStore con unas demos y algunas cosillas más. Ya las he podido probar todas y quería comentarte qué me han parecido. Personalmente, la demo que esperaba con más ganas era la de Majin and the Forsaken Kingdom, juego que llevaba un tiempo siguiendo. La verdad es que no me ha desilusionado en absoluto y me ha gustado mucho poder jugar un poco a este juego, aunque haya sido poco, la demo es más bien cortita.

En Majin and the Forsaken Kingdom eres Tepeu, un ladrón que vive en un mundo dominado por la oscuridad. Existe una leyenda que habla sobre una criatura mítica, precisamente esa criatura es el Majin y es el único que puede destruir la oscuridad y hacer que la naturaleza vuelva a florecer, por desgracia, el Majin fue desterrado y encerrado hace muchísimo tiempo. La demo empieza justo después de haber encontrado y liberado al Majin, y el problema reside en que éste ha perdido casi todo su poder, así que el objetivo del juego es hacer que lo recupere para poder vencer a la oscuridad.

Los escenarios que se pueden ver en la demo no tienen una estética muy oscura y no es un juego tétrico para nada, pero los enemigos son como masas de un líquido muy espeso similar al petróleo y gotean. Estos enemigos nacen de esa oscuridad que asola el mundo.


Como juego pinta muy bien; controlas a Tepeu, pero el Majin te acompaña siempre. Puedes darle algunas órdenes para que haga acciones, que te siga o deje de hacerlo, que se agache para subirte en su espalda y alcanzar lugares altos. También si te quedas quieto cerca suyo curará tu salud y tú puedes curar la suya dándole frutas que vas encontrando por el mapa.


En el combate es lo mismo, puedes decirle que ataque a algún enemigo en concreto, que utilice algún hechizo o habilidad, o incluso puedes darle órdenes más complejas para crear combos, como situarlo detrás de una pared mientras tú sales a atraer a los enemigos y, a tu señal, el Majin tirará abajo la pared aplastando a los enemigos (asegúrate de apartárte a tiempo xD). También puedes hacer golpes combinados con el Majin en algunos momentos concretos hasta llegar a hacer golpes muy poderosos.

La verdad es que el juego pinta realmente bien: tiene buenos gráficos y todos los diseños son muy chulos, está muy bien ambientado y la música también me gusta. El manejo es muy sencillo y muy preciso, lo único malo es el control de la cámara, pero puedes fijar objetivo y si te acostumbras a usarlo se resuelve ese problema. En general la demo deja con muy buen sabor de boca y es muy recomendable. Si tienes ocasión, bájatela y juégala.


Esto va a ser todo por ahora, te hablaré del resto de demos, en especial de la sorpresa que me he llevado con el Hot Pursuit, en otro momento :P

Buen vicio :)

2 comentarios:

  1. Tiene muy muy muy buena pinta. Además Majin es súper mono. Me ha recordado a uno de los monstruos de "Donde viven los monstruos".
    Lo que me da a mi, que va a ser un juego larguito y eso es lo que me va a echar para atrás -__-

    ResponderEliminar
  2. Dile al Andrew que se baje la demo y la pruebas :P

    ResponderEliminar