domingo, 26 de diciembre de 2010

"Critical thinking is the key to success!"

Hola Blog.

Tal vez sea típico... u oportunista, pero en estos días poca cosa más puedo ofrecer. Lo que quiero decir es que con la entrada de hoy quiero hacer un homenaje a la amistad, en concreto a la amistad de una persona. El puzle consiste en averiguar quién es.

Hoy te voy a hablar del último juego que he jugado. Se trata del Profesor Layton y la Villa misteriosa. La mecánica del juego es muy simple y para no hacer 'spoilers' te diré que consiste en descubrir un misterio, y la manera de avanzar es resolver puzles. Puzles de todas las formas y colores, desde ridículos hasta desquiciantes. Puzles.


Profesor Layton y la Villa misteriosa es un juego corto, yo me lo he pasado en menos de 14 horas. Pero aún después de pasásrtelo sigues teniendo cosas que hacer. Además, su duración es la ideal porque no se hace excesivamente pesado, es un juego que fluye muy bien. Pero lo más destacable no es eso. Lo que más me ha gustado del juego es lo adictivo que es. En ocasiones he tenido que obligarme a mí mismo a no jugar, o a parar de jugar, porque no podía dejar de enfrentarme a un puzle tras otro. El juego es un reto constante y siempre con puzles e ideas nuevas. La verdad es que es muy divertido y lo bueno es que hay dos juegos más: la caja de Pandora y el futuro perdido. Aunque en realidad, para ser más exactos, en Japón hay uno más.

La verdad es que es un juego que todo aficionado a los puzles y las adivinanzas debería jugar. Incluso si no lo eres, es un juego que te pondrá a prueba y con el que seguro que te picas. Algunos puzles son realmente ingeniosos y algunos otros increíblemente complicados. En definitiva, un juego genial con el que se disfruta mucho.

La verdad es que después de esto solo me queda una cosa por decir: Gracias :)

Buen vicio.

2 comentarios:

  1. Cuanto me alegra saber que no es muy largo, puesto que los juegos que tienen duración extensa acaban cansándome. La verdad que tengo registradas 3 horitas en el juego, y he de decir que el constante reto de superar los puzles hace que te enganches fácilmente. Desde los puzles "chupaos" hasta los más desesperantes (que ya me he encontrado XD). He de decir que es un gran juego a pesar de que es siempre en la misma línea.

    ResponderEliminar