domingo, 31 de octubre de 2010

Cuestión de "coolness"

Hola Blog, ¿qué tal todo?

Perdona por la desconexión de estos dos días. Ayer intenté actualizar pero mi PC me hizo un extraño y no pude. La verdad es que he estado ocupado, cosa rara en mí, y no he parado mucho por casa.

¿Sabes? Recientemente he tenido un encuentro videojueguilmente interesante. Para ponerte en antecedentes; como bien sabes soy usuario de Ps3 y, a día de hoy, todo lo que juego lo juego ahí. Por supuesto, no tengo nada en contra de los PCeros, tengo amigos que juegan en PC y yo mismo he jugado en PC algunas veces: Neverwinter, Fallout, Spore y demás...

Aún siendo usuario de Ps3, soy realista, y el PC siempre va a estar por delante en cuanto a prestaciones respecto a una consola, pero también el equipo va a ser mucho más caro. Yendo hacia algo más concreto, también es cierto que la experiencia en algunos juegos, especialmente FPS, no será igual en PC que en consola. Es casi indiscutible decir que el control con teclado y ratón será siempre más ágil que con un mando (hablando de juegos como Battlefield o Call of Duty). Y sí, partiendo de esta base, se podría llegar a decir que un jugador medio de PC será siempre superior a un jugador medio de Ps3. Aunque, de todas formas, a mí me gustaría mucho echarme una partida contra jugadores de mi nivel de PC, jugando yo en mi Ps3... a ver qué pasa.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿cabe decir, por muy PCero que se sea, que todo aquello que no sea Battlefield para PC es una basura? ¿O que todos los jugadores de Ps3 somos unos mancos que no sabemos jugar? Me decepciona encontrarme con "gamers" con esa actitud. Sin llegar a meterme en como es su nivel de juego, que no lo se, o la cantidad de trofeos que tenga, que tampoco lo se, ¿por qué ese empeño en buscar superioridad? ¿Cabe decir también, que FFXIII no se puede considerar un Final Fantasy y que es basura porque es lineal (sin ni siquiera haberlo jugado)? ¿O tal vez decir que LBP es un juego para niñatas y mariconas?

Tan solo son ejemplos de cosas que se pueden llegar a oir. Y me decepciona por mi condición de gamer, porque, además, comentarios de este no vienen solo de PCeros, ni todos los PCeros los hacen, por supuesto, no quisiera generalizar. Es muy fácil tomar una actitud crítica, poner una etiqueta para cada género y todo lo demás clasificarlo de basura tan solo con ver la carátula del juego o leer un análisis en una web. En cambio, parece que resulta difícil sentarse delante de la tele, o el monitor, y dejárse llevar por aquello que el juego pueda aportar, sea de una calidad excelente o simplemente de buena calidad. No digo que todo sea una maravilla, pero hay muchos juegos con los que puedes disfrutar, pasarlo bien por un determinado número de horas, juegos que tal vez no sean obras maestras, pero si mientras los estás jugandos sientes que lo son, es que en ese momento lo son, y lo que cuenta es simplemente eso.

Pero lo más triste de todo esto son dos cosas más: la increíble cantidad de gente que hay en esta condición de "súpergamers críticos estelares" y, peor aún, que si miro para atrás en los años me encuentro a mí mismo en esa condición. Por suerte, dejé mi inteligencia y mi "coolness" por el camino y ahora disfruto de casi todos los juegos que juego.

Lo único que me queda por decir es que pienso seguir viciando igual que siempre y disfrutando de todo aquello a lo que juegue (y aplicando esto al mundo real, también seguiré disfrutando de todo aquello que haga).

Para terminar dos cosas:

1. Los chicos de Naughty Dog están recompensando desde ayer (o el viernes, no estoy seguro) a los fieles seguidores de Uncharted 2 con un fin de semana de doble experiencia en el modo multijugador. Así que ya sabes, amigo Blog, no dejes pasar esta oportunidad para subir de nivel.

2. Te dejo un video E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R de las posibilidades que ofrecerá Little Big Planet 2. Te prometo que te va a encantar (a no ser que seas de los que piensan que LBP es para niñatas y mariconas xD):



Buen vicio ;)

1 comentario: