martes, 26 de octubre de 2010

Farmeando Reyes bégimo en Grand Paals

Buenos días Blog, ¿qué tal?

Ayer por la noche me volví a poner con un juego que tenía abandonado desde hace algún tiempo y que todavía me falta por terminar: Final Fantasy XIII. El motivo por el que lo tenía abandonado es, precisamente, porque terminarlo me va a costar una cantidad considerable de horas y se estaba empezando a volver algo aburrido. De ahí el título de la entrada, las últimas siete u ocho horas de juego fueron simplemente eso, matar Reyes bégimo para ganar Puntos de Cristal.


La verdad es que se hace un poco cansino. Pero aún me quedan muchos Reyes bégimo por matar si quiero conseguir el Platino, qué le vamos a hacer...

Por otra parte tengo que decir que FFXIII es un juegazo. Para mí, el mejor que han hecho desde FFVII.Y aún así, si no fuera por todo lo que significó para mí este gran clásico en su momento y el sentimiento de admiración que profeso hacia él, me atrevería a decir que FFXIII es mejor, tal vez, en algunos aspectos (obviando el aspecto gráfico, aunque sí, en su época eran la caña).


Pero podría estar horas y horas, páginas y páginas hablando y comparando los detalles de estas dos grandes obras y aún así, no sacaría nada en claro, o más probablemente, seguiría con la idea de que FFVII es el mejor.

Estoy seguro de que habrá gente que pensará que estoy blasfemando poniendo a FFXIII a la altura del VII, habrá muchísima gente que creerá que FFXIII contiene un montón de elementos sacrílegos para la saga. Como controlar solo al personaje líder del grupo, que los combates no sean por turnos (aunque lo son), o que no haya mapa mundi. Pero si te dejas llevar por el juego te darás cuenta de que nada de eso es necesario para que FFXIII sea un gran Final Fantasy.
Es cierto que se hecha de menos poder controlar a toda la "party", la IA no está mal, pero no siempre hacen lo que quieres. Aún así, esto no arruina el juego. Es cierto que los combates "no son por turnos", pero pon el FFVII con el modo Espera desactivado y la velocidad de la BTC al máximo, y dime donde están los turnos. Es cierto que tener un mapa mundi que recorrer e investigar le daba mucha gracia al juego, pero en FFXIII arruinaría la historia, además, siempre estará Grand Paals.

En definitiva, si hay un motivo por el que FFVII sigue siendo el mejor, y seguramente lo seguirá siendo, es esto:


Sí, la materia y su sistema de combinación con las armas y armaduras. Sinceramente, no entiendo como no han utilizado este increíble sistema para posteriores juegos, con la infinidad de posibilidades que ofrecía además de hacer el juego entretenidísimo.
Tal vez, y solo tal vez, lo hayan hecho para no mancillar la grandeza de Final Fantasy VII.

Eso es todo, Blog. Espero no haberte aburrido con mi momento nostálgico.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a Final fantasy X en muchísimos aspectos.

    Yo lo tengo bastante olvidado, aunque supongo que algún día me pondré de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo asuntos pendientes con este juego. xDDD

    ResponderEliminar
  3. Por lo que llevo jugado me gusta mucho y opino lo mismo que Maka, también me ha recordado mucho a Final Fantasy X. Creo que es una mezcla de los dos, del VII y del X. Si que es verdad que el sistema de materia estaba muy bien, la de esferas tampoco está mal del todo, por lo menos a mi no me desagrada.

    Aún me queda mucho juego, estoy por el principio XDDD, aunque seguramente me pasará como con todos los Finals, que me acaban cansando y al final siempre termino viendo como juegan y con mi partida a medias (casi al final, pero a medias).

    ResponderEliminar