domingo, 24 de octubre de 2010

BioShock

Hola de nuevo, Blog, ¿cómo estás?

Ya te dije que la mayor parte de las entradas que publicaría tratarían sobre videojuegos, así que para hacer honor a la verdad, te voy a hablar sobre el último juego que he terminado: BioShock. (Nota sobre mí: cuando digo 'terminar' me refiero a que he conseguido el Platino).

La verdad es que el BioShock es un juego un poco antiguo, y ya lo había visto hace algún tiempo en casa de mi amigo Juanma, de hecho hasta lo jugué un poco. En ese momento no es que me llamara mucho la atención, pero lo acabé comprando para Ps3 porque lo encontré muy barato. Y la verdad es que ha resultado ser un juego muy bueno.

Pero te contaré primero lo malo, lo que no me gusta del juego. Básicamente tiene dos problemas; primero: en el cuarto capítulo te das cuenta de que llevas las horas que lleves de juego haciendo lo mismo: llegar a una zona, mirar el mapa, intentar entrar en todas las habitaciones para cogerlo todo y avanzar, por lo que hay un momento en el que te aburres un poco. El segundo punto también contribuye a ese aburrimiento: el volumen de las voces. Según el personaje que hable ni te enteras de lo que dice, otros parece que te estén gritando en el oído. Está un poco mal compensado y esto hace que a veces sea fácil perderte en la historia, porque te pierdes cosas y, en consecuencia, te aburres.

Aún así, el aburrimiento no llega al punto en el que dices: "paso de jugar más", tal vez dejas de jugar un par de días, un par de semanas, o un par de meses como hice yo, pero acabas volviendo... xD

Ahora lo bueno. La historia es muy, muy interesante y hay un punto clave en el que engancha y ya no puedes dejar de jugar (es un juego que merece la pena jugar dos veces para enterarse bien de todo, especialmente por lo de las voces).
En cuanto al diseño, estética, ambientación y demás: están muy logrados, realmente ayuda a que te metas en la piel del personaje, ¿o eso es porque es un juego en primera persona? No lo se, pero sea como sea te crees que estás ahí, sobre todo cuando te encuentras con un Big Daddy después de una pelea con unos cuantos splicers y decides que no es el mejor momento para atacarle (a menos que juegues en fácil y tengas la llave inglesa xD).
El sistema de juego es muy divertido y entretenido. Consigues objetos, armas y plásmidos nuevos con relativa facilidad y bastante seguido, lo que hace que tengas muchas posibilidades diferentes de jugar. Puedes probar montones de combinaciones diferentes y esto le da bastante vidilla al juego. Es más, cuando lo juegas en superviviente, o te esfuerzas en manejar con bastante gracia todas esas posibilidades diferentes o lo vas a pasar muy mal, no puedes depender de una sola arma o un solo combo.

En definitiva, BioShock es un gran juego y he disfrutado mucho jugándolo. Pero lo mejor no termina aquí, no, señor Blog, lo mejor es que el BioShock 2 es aún mejor, mejor guión, mejores gráficos, mejor jugabilidad con aún más posibilidades... otro juegazo. Además tiene Online, pero de esto ya te hablaré otro día, cuando además de habérmelo pasado, me lo haya terminado. (¿Ves la diferencia entre 'pasarse' un juego y 'terminarlo'?).

Pero, ¿sabes qué, señor Blog? Aún hay más, y seguramente mejor. Te voy a dejar un video a ver si eres capaz de adivinar de que hablo sin decirte nada más.

Un saludo y... disfrútalo.


2 comentarios:

  1. cómo no! debía llamarse así el blog xDD
    A mi lo que me gusta de Bioshock es su ambientación y decorado. Los shooters no son lo mío, siempre acabo mareada xD prefiero verlos jugar :)

    ResponderEliminar
  2. Faltaría más, en honor a ti, Maka xD Y un poco a Juanma también por lo de Baal xD

    ResponderEliminar