viernes, 1 de julio de 2011

Jugando a los soldaditos

Hola Blog, ¿cómo va?

Hoy quería hablarte del juego al que estoy jugando últimamente. Es un poco viejo, del 2009 y la verdad es que nunca me había llamado mucho la atención, pero al final lo compré y lo cierto es que he quedado muy satisfecho después de jugarlo. Es muy bueno. Te hablo de Operation Flashpoint: Dragon Rising. No hace mucho ha salido un nuevo Operation Flashpoint, el Red River. Pero bueno, a lo que iba.

Dragon Rising es un juego de simulación bélica, y cuando digo simulación, me refiero a que no es un juego en el que te tienes que limitar a disparar a los objetivos y destruir tanques, eso también, pero es mucho más. En Dragon Rising eres el jefe de una escuadra, y tienes que dirigirla para completar los objetivos de las misiones. Y tienes que hacerlo bien. Es un juego táctico y bastante realista, si te dan en la cabeza estás muerto, da igual el nivel de dificultad en el que estés.


Tanto realismo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo malo es que es MUY difícil, hasta que te habituas a dar órdenes y pensar en tácticas adecuadas. Pero aún así es un juego complejo, tienes que tener muchas cosas en cuenta, pensar en todo y tener muy buena puntería, es tan fácil matar a un simple enemigo como que te maten a ti. Lo bueno es que también es relativamente difícil que el enemigo te de (siempre que sepas estar bien cubierto y, recomendablemente, tumbado). Por otra parte, tanto nivel de realismo hace que te sea muy fácil meterte en el juego, y cuando lo haces lo disfrutas mucho.


Como te he dicho antes, en el juego eres el jefe de una patrulla y tienes que liderarla para cumplir tus objetivos, que van desde asaltar aeródromos, defender puestos, rescatar prisioneros o infiltrarte en puntos clave enemigos. Pero cuando digo que tienes que liderar a tu patrulla, me refiero a que ellos no harán absolutamente, repito, absolutamente nada si no se lo ordenas tú, ni siquiera seguirte. Tendrás que decirles donde quieres que se sitúen, la formación, si quieres que disparen o no, incluso si hieren a uno de tus soldados, tendrás que decirle al médico que lo atienda, él no lo hará por sí solo.


En resumen, es un juego muy recomendable, aunque si prefieres los juegos de acción directa como Call of Duty o Battlefield, este juego no te gustará. En muchos puntos lo encontrarás aburrido, por su realismo. No puedes entrar en un edificio disparando a saco y pretender matar a los 7 u 8 ocupantes que haya. Tal vez mates a uno, pero el siguiente en morir serás tú. Aún así, yo he disfrutado mucho jugándolo y ahora me lo estoy pasando en nivel Difícil, osea, sin ningún tipo de ayuda, los objetivos no se marcan en pantalla, no hay indicadores, ni brújula, ni siquiera se la munición que me queda ni el modo de disparo que uso. Además, tampoco hay puntos de control en las misiones y si uno de tus soldados cae en combate, ya lo has visto suficiente, no se regenera hasta la siguiente misión.

Dragon Rising es un gran juego, muy bueno, y estoy deseando que el Red River baje de precio para comprármelo también.

Un detalle más para terminar; puedes jugar la campaña entera de Dragon Rising en el modo online: Cooperación con hasta 3 amigos más, lo cual es una pasada. Lástima que no tenga con quién jugarla xD

Hasta la próxima, buen vicio ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario